22 Septiembre 2021, 11:07
Actualizado 22 Septiembre 2021, 21:25

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Mérida. Como adelantó Canal Extremadura el pasado viernes, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de gran tamaño oculta en las instalaciones de un gimnasio. 

Los agentes pudieron averiguar en primer lugar la identidad de un grupo de vecinos que, presuntamente, se dedicaban al cultivo y tráfico de esta droga. Los dispositivos de vigilancia condujeron a los investigadores hasta un gimnasio del polígono industrial Reina Sofía.

Plantación oculta en el gimnasio
Plantación oculta en el gimnasio

Tras las diligencias practicadas se hallaron pruebas suficientes para registrar el centro deportivo. La operación estuvo coordinada con la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción de Mérida y en ella participaron una veintena de agentes. 

Según indica la Benemérita en nota de prensa, en el interior de las instalaciones se descubrió "camuflada en la pared y oculta tras un póster, una puerta que daba acceso a un invernadero 'indoor' perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.100 plantas de marihuana".

Una plantación alimentada con enganches ilegales a la red eléctrica. También se intervino "una báscula de precisión, numerosos anabolizantes sin prescripción médica, 20.685 euros supuestamente obtenidos del tráfico de drogas, dos vehículos utilizados por la organización y dos machetes de grandes dimensiones".

Uno de los machetes intervenidos en la operación
Uno de los machetes intervenidos en la operación

Tras esta intervención, se procedió a la detención de los seis presuntos responsables por delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Actualmente el centro deportivo se encuentra precintado y sin actividad.

Más Información
Imagen
Coches de la Guardia Civil en la calle de las naves intervenidas
my image

Al menos un detenido en una nueva operación antidroga en un centro deportivo de Mérida