26 Enero 2021, 11:29
Actualizado 26 Enero 2021, 12:02

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que tenía un cultivo "indoor" con 160 plantas marihuana.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la barriada el Peri. En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de la vivienda y posteriormente a la identificación de su titular.

Los investigadores pudieron corroborar la información recibida, ya que del domicilio emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración necesarias para generar la temperatura idónea para su crecimiento.

Con toda la información recabada, este lunes se procedió a la entrada en la vivienda, sita en la calle Plasencia de Mérida, que estaba con todas la ventanas tapadas y que se encontraba completamente adaptada a las necesidades del cultivo de la marihuana.

Tras localizar 160 plantas, el investigado detenido fue detenido y también se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de las plantas (transformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, etc.).

El detenido, un varón de 39 años, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y se dio cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.