22 Febrero 2023, 11:46
Actualizado 22 Febrero 2023, 11:49

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, han detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en la mañana del 16 de febrero cuando los agentes llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia en una zona de gran afluencia de público, donde estas personas podrían tratar de ocultarse y evitar las posibles acciones policiales. En un momento dado, los investigadores observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos hombres, realizando maniobras de seguridad e inspeccionado constantemente sus alrededores, para detectar a los agentes.

Ante esto, establecieron un seguimiento sobre este vehículo, que circulaba por la autovía A-5 dirección Madrid, continuando estos con las maniobras de seguridad, con cambios bruscos de la velocidad y tratando de controlar la zona por la que circulaban.

Tras observar estas maniobras, que podrían coincidir con el transporte de algún tipo de sustancia, a la altura de Mérida solicitaron colaboración a unidades de policía judicial y seguridad ciudadana de la Comisaría de la capital extremeña, interceptando el vehículo a la altura de la salida 338 de la misma autovía.

Una vez parado el vehículo, se inspeccionó el interior, localizando siete placas termoselladas y prensadas, ocultas bajo el asiento del conductor y los asientos traseros, conteniendo una sustancia que ante la prueba de “narcotest” dio positivo en cocaína, momento en el que procedieron a la detención de los dos ocupantes.

Los detenidos son dos hombres, de 46 y 58 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.