
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones acusados de robar con violencia a un hombre de 73 años cuando sacaba dinero de un cajero en la Plaza de España de Mérida.
Los hechos ocurrieron sobre las 10,20 horas del pasado domingo, 27 de julio, cuando la víctima, un hombre de 73 años, entró en un cajero automático para sacar dinero en Plaza de España, y aunque "al entrar se percató de que en la puerta había un hombre con actitud vigilante, no le dio importancia".
En el momento de la extracción, entró otro hombre que, además de empujarle contra la pared, le conminaba a que le entregara el dinero, y tras muchos forcejeos consiguió sustraerle la cartera que portaba en una mano, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Los detenidos dos hombres con antecedentes
Tras el robo, ambos hombres huyeron a la carrera del lugar, y varios testigos los que alertaron a la Policía Nacional de lo que había ocurrido, aportando características físicas y de vestimenta de los presuntos autores y la dirección de huida.
A llegar al lugar, los agentes, con los datos aportados, consiguieron detener inmediatamente a los dos presuntos autores del robo y recuperar los efectos sustraídos.
Los detenidos son dos hombres de 47 y 52 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Consejos de la Policía Nacional para usar cajeros automáticos de forma segura:
- Elige ubicaciones seguras: Utiliza cajeros situados dentro de bancos o en centros comerciales concurridos, donde haya cámaras de seguridad y vigilancia constante.
- Evita zonas aisladas: Prefiere cajeros en áreas abiertas y visibles. Evita aquellos escondidos detrás de esquinas o estructuras que puedan facilitar robos.
- Usa el cajero de día: Realiza tus operaciones durante el día, cuando hay mayor visibilidad y más personas alrededor.
- Mantente alerta: Observa tu entorno antes y durante el uso del cajero. Si ves personas sospechosas o te sientes incómodo, busca otro cajero. Tras la operación, guarda rápidamente el dinero, la tarjeta y el recibo sin contarlos en público.