27 Noviembre 2022, 19:01
Actualizado 27 Noviembre 2022, 19:01

Es una de las grandes obras de la ingeniería de la Antigua Roma en España, el acueducto de los Milagros en Mérida. Hemos comprobado los retoques que se están haciendo para que luzca tan impresionante como siempre.

La intervención, a cargo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se centrará especialmente en consolidar la estabilidad de los pilares que sostienen en monumento restaurando los más inestables.

Acueducto Los Milagros

Uno de los miembros del Consorcio, Félix Palma, ha explicado a Canal Extremadura que "van a ser pequeñas intervenciones muy puntuales de pequeñas estructuras y materiales tanto graníticos como latericios que se están degradando y están en riesgo de posible caída; pero lo vamos a consolidar". "Hicimos un proyecto de conservación y consolidación  de las estructuras que permite darle vida al monumento, que es nuestra principal obligación y también garantizar la seguridad de las personas que pasan por aquí y por la zona del Albarregas".

Los trabajos los ejecuta una empresa especializada en patrimonio, cuentan un presupuesto de 46.000 euros y durarán un par de meses.