Mérida
26 Junio 2020, 11:34
Actualizado 26 Junio 2020, 11:34

Tras el anuncio de la empresa Larry Smith respecto a su renuncia a seguir adelante con el proyecto de mercado gastronómico en el antiguo Hospital Provincial de Badajoz, parece que el Mercado de Calatrava de Mérida, adjudicado a la misma empresa, sigue adelante.

Así lo entiende el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, quien explicaba que "la situación de Mérida es muy distinta a la de Badajoz, ya que en Mérida se inició la obra de demolición y vaciado, se presentaron la garantía de los avales y, además, la empresa no ha comunicado aún que no tenga intención de seguir con el proyecto".

No obstante, el Consistorio va a estar vigilante y pendiente de este asunto. De hecho, anunciaba Osuna que han exigido tener una reunión la semana que viene con Larry Smith "para conocer la viabilidad del proyecto dada la situación mercantil de la empresa".

Osuna: "El consistorio está dispuesto a liderar el proyecto"

Del mismo modo, y preguntado por la posibilidad de que la empresa pudiera echarse atrás, el primer edil ha querido garantizar a los emeritenses que el proyecto seguirá adelante, aunque para ello, el Ayuntamiento tenga que asumir las obras. "Lo que sí vamos a hacer es, si estas circunstancias se dieran, inmediatamente tomar la decisión de que sea el Ayuntamiento quien lidere ese proyecto. Es decir, los vecinos y vecinas de Mérida pueden estar tranquilos, porque frente a situaciones similares el Ayuntamiento ha sabido responder a las expectativas. Lo hemos hecho con los kioskos de la Plaza de España y lo hemos hecho con el Teatro-Cine María Luisa. Por tanto, con la solvencia que ha caracterizado a este equipo de gobierno durante cinco años, si el proyecto sigue adelante lo hará y si no pues seguirá bajo la tutela del Ayuntamiento", ha subrayado.

Más Información
Imagen
Imagen del proyecto del Hospital Provincial de Badajoz

Frenazo al mercado gastronómico del Hospital Provincial de Badajoz