5 Noviembre 2020, 13:38
Actualizado 6 Julio 2021, 12:45

El Ayuntamiento de Mérida podría arrebatar el proyecto del Mercado de Calatrava a la adjudicataria del concurso. El Consistorio emeritense considera que la empresa Larry Smith habría incumplido los plazos del contrato de concesión ya que lleva un año con la obra paralizada. El gobierno local que dirige Antonio Rodríguez Osuna ha encargado un informe al departamento jurídico del ayuntamiento que confirme este incumplimiento de contrato y poder así, legalmente, abrir un expediente sancionador a la empresa y posteriormente retirarles la obra.

Mañana se aprobaría en Junta de Gobierno

Un informe que el equipo de gobierno quiere llevar mañana a la Junta de Gobierno Local para comenzar los trámites para esa ruptura contractual definitiva con la empresa. Después el proceso debe pasar por las alegaciones pertinentes al expediente sancionador. La empresa Larry Smith ya fue objeto de otro expediente sancionador en Junta de Gobierno hace apenas un mes por incumplimientos de contrato. 

El Ayuntamiento no renuncia a la reconversión del mercado 

Recordamos que el proyecto pasaba por convertir este mercado de abastos en un mercado gourmet con bares, restaurantes y tiendas. Su fecha de apertura inicial era el pasado verano, un plazo que se alargó hasta noviembre para que estuviese abierto estas Navidades. Sin embargo, tras los trabajos iniciales, la obra quedó paralizada desde hace más de un año. Entre las opciones sobre la mesa si se confirma la ruptura, el Ayuntamiento se plantea asumir la ejecución de las obras.

Más Información
Imagen
my image

El Ayuntamiento de Mérida asumiría las obras del mercado de Calatrava si la empresa adjudicataria se retira

Imagen
Imagen del proyecto del Hospital Provincial de Badajoz

Frenazo al mercado gastronómico del Hospital Provincial de Badajoz

Temas