28 Septiembre 2020, 11:50
Actualizado 28 Septiembre 2020, 12:04

El Ayuntamiento de Mérida sigue aumentando su dotación patrimonial. El alcalde de la capital extremeña ha dado a conocer hoy la adquisición de los restos de la Torre Albarrana para incorporarla al Teatro María Luisa. Se trata de dos hermosos arcos geminados que sostenían el puente de acceso a la torre. Se construyeron en época musulmana aunque aprovechando sillería romana. 

Entrada secundaria del Teatro María Luisa

En la actualidad, los restos arqueológicos forman parte de la terraza de un bar en la calle Arzobispo Maussona. La intención del Ayuntamiento es que a partir de ahora se incorpore a las dotaciones del Teatro María Luisa. El terreno adquirido, junto a parte de un local comercial anexo, podrá utilizarse para carga y descarga del teatro o como entrada de personal. Además, se utilizará como nueva plaza pública para los emeritenses.

Cabe recordar que hasta ahora el Teatro María Luisa sólo disponía de una entrada, situada en una acera estrecha y en una calle de sentido único, por lo que la nueva dotación servirá para mejorar la logística y el atractivo monumental del recinto.

Tras dos décadas cerrado, las obras del teatro María Luisa comenzaron en 2018 pero el hallazgo de restos arqueológicos las detuvo hasta finales de 2019. Ahora avanzan con normalidad con el horizonte de estar terminadas en la segunda mitad de 2021.

Tras la reforma, el María Luisa tendrá capacidad para medio millar de personas, cuatro plantas y un sótano. Contará además con salas pensadas para acoger ensayos o representaciones alternativas de menor aforo.

Más Información
Imagen
my image

Así será el nuevo Teatro María Luisa de Mérida

Imagen
my image

Se retoman las obras en el Teatro María Luisa