9 Agosto 2022, 13:54
Actualizado 9 Agosto 2022, 14:27

El personal del centro socio sanitario de Mérida pide al SES que solucione los problemas que tiene este centro a traves de una petición formal que han pasado hoy por registro. Denuncian problemas de personal y estructurales. 

De las 300 personas que conforman la plantilla del Centro Sociosanitario de Mérida, 224 han firman el escrito que detalla las carencias del centro. Denuncian que la plantilla sigue con carga de trabajo y que se necesita más personal para ofrecer un servicio de calidad. Reclaman más psiquiatras y, aunque perciben que ha aumentado la frecuencia de visitas de estos profesionales, señalan que los pacientes aun no tienen asignado a su psiquiatra de manera estable. 

El SES no hace valoraciones sobre la carencia de personal. Sí respecto a las carencias estructurales del centro. El consejero señala que en el próximo Consejo Regional de Salud Mental se adoptarán las soluciones para este centro, y que pasarían por la construcción de un nuevo edificio, ante la imposibilidad de rehabilitar el actual.