4 Febrero 2021, 19:08
Actualizado 4 Febrero 2021, 19:07

La primera fase de la remodelación del Skate Park del Guadiana en Mérida, que ya ha finalizado, ha supuesto la mejora en la iluminación, las pistas y los accesorios, además de la instalación de una barandilla de seguridad, una fuente de agua potable.

El delegado de Deportes de Mérida, Felipe González, ha visitado este jueves las obra de reforma de la instalación deportiva, acompañado por miembros de la Asociación Mérida Roller, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

González ha señalado que la intervención se ha realizado según las indicaciones de la asociación.

"Nos pidieron torretas de luz que vienen desde el camino hasta la misma pista, de manera que se puedan utilizar cuando se pone el sol, tres bancos y una fuente de agua potable, además de un lavado de cara a los elementos de patinaje", ha recordado.

También ha anunciado que está pendiente la instalación de nuevos elementos para saltos y nuevas pruebas, así como el pintado de la pista, al tiempo que ha señalado que "este es un ejemplo de que este equipo de Gobierno escucha a la ciudadanía".

4.000 euros en material

La inversión ha sido de 4.000 euros en material, además de los suministros del Parque Municipal y de otras delegaciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mérida Roller, Daniel Gordillo, ha destacado que la pista estaba "muy abandonada" hace un tiempo y estas mejoras han supuesto "un lavado de cara bastante bueno”.

Además, ha señalado que, "al menos tenemos luz y podemos estar aquí por la noche", al tiempo que ha agradecido que contaran con la asociación para asesorar al Ayuntamiento sobre las mejoras que eran necesarias en la pista.