Mérida
24 Junio 2022, 10:05
Actualizado 24 Junio 2022, 10:04

La gran cita del verano en nuestra región, y en toda España, es sin duda el Festival de Mérida. Falta justo una semana para la primera representación y los ensayos de las obras que allí se representarán se suceden. Actores consagrados que volverán a pisar el Teatro Romano de Mérida y en quienes la emoción y la ilusión siguen presentes como el primer día. Es el caso de Jesús Castejón quien asegura estar "igual de ilusionado y emocionado de verme en aquel marco y con aquella cosa sobrecogedora donde te sientes muy pequeñito”. 

Festival de Mérida

El Misántropo en el Festival de Mérida

Para Jesús Castejón será su cuarta vez en Mérida, la primera fue en 1976. Ahora será en El Misántropo, la tercera obra que se representará en el festival, del 13 al 17 de julio. A su personaje, huraño y gruñón por naturaleza, le invadirán unos urbanitas con posibles que se hospedan en el hotel que tiene el personaje de Beatriz Carvajal. En la obra de Menandro el dueño del hotel es un hombre y ahora el personaje se ha feminizado. 

La obra la dirige Carol López. Esta va a ser una edición del Festival de Mérida repleta de mujeres en los equipos artísticos.