28 Marzo 2023, 11:47
Actualizado 28 Marzo 2023, 11:57

Ya conocemos más detalles sobre la operación antidroga que la Policía Nacional llevó a cabo la semana pasada en el barrio de San Lázaro en Mérida.

Los agentes procedían el pasado 23 de marzo a la detención de 19 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, a raíz de una intervención de una patrulla policial, en la que identificó a un menor de edad vendiendo heroína a otras personas. Después comprobaron "el continuo trasiego de drogodependientes en esta zona para la compra de cocaína y heroína en diversos puntos de venta".

Igualmente "fueron testigos del uso de menores de edad para la venta y traslado de la droga al por menor".

Con autorización judicial se llevaron a cabo cinco entradas y registros en domicilios sitos en las calles Trujillo y Plasencia, en los que se intervino 1.750 euros en efectivo y diversas cantidades de cocaína y heroína.

Debido a las grandes medidas de seguridad interpuestas en las viviendas investigadas, tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Mérida, y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos.

Operación Barlovento

Los detenidos son 8 mujeres y 4 hombres, de entre 23 y 73 años de edad, además de 4 menores de edad, de entre 14 y 17 años, varios de ellos con antecedentes por hechos similares.

Uno de los detenidos tenía en vigor dos requisitorias judiciales, y ha ingresado en prisión.