4 Abril 2024, 15:28
Actualizado 4 Abril 2024, 15:28

Las obras del que será el mayor complejo de ocio infantil y juvenil de Extremadura comenzaron el pasado mes de septiembre, 5 zonas de juego diferentes que se extenderán por 11.800 m2. Estas instalaciones, que hoy ha visitado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, "podrán ser disfrutadas por los emeritenses y visitantes a finales de este verano, entre agosto y septiembre".

Otra de las dudas que ha resuelto el primer edil es si se cobrará o no entrada. "Tendrá horario de apertura y de cierre" y será de  carácter gratuito. Asegura Osuna que "no se tendrá que pagar cada vez que se visite el parque" y habla de un cobro "simbólico" que se realizará por la expedición de una tarjeta que permitirá el acceso a las instalaciones y controlar el aforo.
 
Las  instalaciones contarán con áreas de juegos infantiles y zonas verdes, de agua, de parkour, un escenario y un castillo de 13 metros de altura, considerado el más grande de España y uno de los de mayor tamaño de Europa.

El resto de la superficie corresponde a las zonas aledañas al recinto en cuyo proyecto está trabajando el Ayuntamiento con el fin de sacarlo a licitación este año. La idea es construir una explanada y una calle que será la continuación de la calle Diego María Crehuet hasta la avenida de Extremadura mediante un modelo de plataforma única, habilitando además una zona de de juego infantil y juvenil que contará con una gran noria.