21 Abril 2023, 15:06
Actualizado 21 Abril 2023, 15:06

El XXV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino se ha despedido dejándoselo difícil al jurado que tenga que elegir a la obra que este verano se representará en el Festival Internacional de Teatro de Mérida. Es la opinión de Luis Argüello, del comité organizador del Grecolatino, en un balance "muy positivo" de la edición que termina.

"Mucha calidad" entre las nueve obras, cinco tragedias y nueve comedias, en su opinión, que se han representado a lo largo de esta semana en el Teatro romano de la capital extremeña, según Argüello. Ha habido "ojeadores" en cada representación. Al final, un jurado será el que decida la obra que participe en el Festival de Teatro Clásico.

Hecyra 

Desde el 17 de abril se han representado nueve obras. Este viernes el Festival Grecolatino se ha despedido con la representación de una versión libre de 'Hecyra' de Terencio, a cargo del grupo "Clípeo teatro", formado por profesores, algunos ya jubilados y otros en activo, del Instituto Santa Eulalia de Mérida.

Más de 14.000 alumnos han pasado por el Teatro romano de Mérida en estos cinco días, procedentes de 190 institutos de España, Portugal y Holanda.