18 Febrero 2023, 15:28
Actualizado 18 Febrero 2023, 15:28

El Carnaval Romano comenzó este viernes con el pregón de 'Las Migas', grupo ganador de un grammy latino al mejor álbum de música flamenca y en el que la voz la pone la emeritense Carolina Fernández, más conocida como 'La Chispa'.

'La Chispa' aderezó el pregón con música cantando a viva voz que "Mérida tiene un encanto especial, Mérida tiene una gente alucinante".

Además, añadió ensalzó su ciudad diciendo que "Mérida enamora por sus calles, por cada uno de sus monumentos, por su historia. Mérida enamora por su gente, por sus barrios, por su equipo de fútbol, por su idiosincrasia"

El grupo abrió con sus palabras y con su música el carnaval emeritense, ofreciendo a continuación del pregón un concierto en la carpa de la Plaza de España.

Sábado de carnaval

El ambiente ha continuado el sábado de carnaval con las distintas agrupaciones actuando en los escenarios callejeros del Arco de Trajano y la calle Pizarro.

Por la tarde habrá más actividades como la exhibición de bailes de 'Los Lorolos' a las 17.30 horas en las calles Camilo José Cela y Arzobispo Maussona y a las 18.00 horas el V Concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana.

Ya a partir de las 20.00 horas las distintas agrupaciones ofrecerán su tradicional cantacalles en la Calle Santa Eulalia y alrededores.