8 Agosto 2022, 11:28
Actualizado 8 Agosto 2022, 11:28

El número de viajeros alojados en los hoteles de Mérida durante el mes de septiembre se ha incrementado un 23,2 por ciento y las pernoctaciones han crecido un 24,1 por ciento desde que se celebra el Stone & Music Festival, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas.

A lo largo de las seis ediciones ya celebradas del festival, los hoteles emeritenses han visto aumentar "año tras año" los visitantes, con un incremento que supera tanto el registrado en Cáceres (con un aumento del 8,6%) como el del conjunto de Extremadura, donde la subida es del 7,1 por ciento.

Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, ya que, frente al crecimiento de un 24,1 por ciento en Mérida, en Cáceres fue del 15,1 por ciento y en el total de la región del 5,4 por ciento, ha informado el Stone & Music Festival en nota de prensa.

Gracias a este impulso, Mérida ha conseguido aumentar su peso turístico en la región en los meses de septiembre, pasando de concentrar el 16 por ciento de los viajeros al 18,6 por ciento y del 13,5 por ciento al 16 por ciento en pernoctaciones.

El director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha explicado que estos datos confirman las sensaciones que él mismo tenía y demuestran la "importancia que tienen para una ciudad como Mérida la cultura en general y el Stone en particular".

"En solo seis años nos hemos consolidado como una referencia en el panorama musical español, y son muchas las personas que se desplazan hasta la capital extremeña para disfrutar de estos conciertos de primer nivel en un escenario irrepetible como es el Teatro Romano de Mérida, ha asegurado.

Comentarios