8 Febrero 2021, 21:21
Actualizado 8 Febrero 2021, 21:44

Primer día, este lunes 8 de febrero, de apertura de comercios hasta las 6 de la tarde en las localidades de más de 3.000 habitantes. El comercio no esencial va recuperando poco a poco parte de su actividad. Esta ampliación de horario ha beneficiado tanto a empresarios como a clientes.

Desde la Asociación de comerciantes Emérita Augusta, Meña Pirrongelli, tesorera de la misma, ha explicado a Extremadura Noticias que la medida ha venido bien porque necesitaban atender a un público que por la mañana no puede acudir a las tiendas por motivos laborales. Estiman, eso sí, que el horario podría ser más cómodo en otro tramo, por ejemplo de 17.00 a 19.00 horas. 

Ahora, el mayor problema al que se enfrentan los comerciantes es la cantidad de productos que tienen en los almacenes. "Necesitamos movilizar el dinero para poder afrontar la siguiente temporada", asegura Meña, que añade que el cierre perimetral les afecta "muchísimo"  en este sentido. "Entendemos que el cierre ha venido bien y ha ayudado a la reducción de contagios, pero podría ser por comarcas. A Mérida viene gente de los pueblos de alrededor, al igual que a Badajoz, y nos da mucha vida la gente de los pueblos", concluye.