30 Septiembre 2022, 13:39
Actualizado 1 Octubre 2022, 19:04

La Sala Trajano de Mérida acogerá 15 espectáculos dentro de su programación de otoño hasta el 2 de diciembre, con géneros variados y con la presencia de actrices como María Luisa Merlo y María Castro y músicos como Albert Plá y Duende Josele.

Así lo ha avanzado este viernes la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez, que ha presentado la programación de otoño de este espacio cultural.

Durante estos meses habrá teatro, música, danza, magia y un espectáculo de clow, ha indicado Álvarez, que ha señalado que se trata de una programación pensada para todos los públicos con temáticas "que nos hacen reflexionar".

La programación se abrió el pasado 23 de septiembre con la obra 'Medea a la deriva', y continúa este viernes con 'Benditas. Todo viene del cielo', a cargo de la compañía El mono habitado, una comedia protagonizada por Carmen San Esteban y Begoña Martín.

Este domingo será el turno para el teatro gestual a cargo de la compañía Spasmo Teatro, que representará 'El mundo lirondo', con Vicente Martín, Isaac Tapia, Álvaro Sánchez y José G. Sánchez, a partir de las 18.00 horas.

La programación tiene una cita destacada, ha recalcado Álvarez, el viernes 7 de octubre a las 20,30 horas con la obra de teatro 'Mentiras inteligentes', a cargo de la compañía Descalzos Producciones, una comedia sobre secretos matrimoniales protagonizada por María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Jesús Cisneros y Ana Escribano.

Al margen del teatro, la magia también tiene cabida en este escenario, con 'El gran show de Cesáreo', con César Bravo, el domingo 9 de octubre desde las 18.00 horas.

El viernes 14 de octubre la compañía Arden Producciones representará 'La invasión de los bárbaros', una obra que traslada al público al año 1939 en España y a 2009 con la memoria histórica de por medio, protagonizada por Iria Márquez, Rosa López, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña. Será a las 20,30 horas.

Ya el viernes 21 de octubre, a las 20,30 horas, el teatro y la música se fusionan en el espectáculo 'Alfonso X, la última cantiga, de la compañía María de Melo Producciones, con Jesús Lozano, Inma Cedeño, Marina Haberkorn, Enrique Pastor y María José Pire.

Otro espectáculo esperado llegará el 28 de octubre a las 21,00 horas con 'La coartada', una obra de la compañía Talycual Producciones, con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, que narra la historia de una mujer al límite de sus sentimientos.

La programación continuará el 5 de noviembre a las 20,30 horas con el espectáculo de danza 'Nó', de la compañía Elahood, interpretada por Sabela Domínguez y Julia Laport, y que invita al público a un viaje onírico, deformando el significado de lo que es importante.

La música volverá a la Sala Trajano de Mérida el 11 de noviembre a las 20,30 horas con el concierto de Conjunto San Antonio, que presentará su último trabajo discográfico.

Un concierto esperado, lleva un año y medio previsto pero no se pudo hacer por la pandemia, es el que protagonizará Albert Plá el 18 de noviembre a las 20,30 horas, que estrenará su trabajo '¿Os acordáis?, en el que reflexiona precisamente sobre la pandemia y lo que ha significado.

Al día siguiente, 19 de noviembre, la danza y la música se mezclan en 'Raya-Raia', con Fuensanta Blanco y Antonio Bexiga, desde las 20,30 horas.

Las risas volverá a la Sala Trajano el 20 de noviembre a las 18,00 horas con el espectáculo de clow 'Chincheta', a cargo del payaso Luis Monzón.

Ya el viernes 25 de noviembre será el turno para la obra de teatro 'Magallanes.0', de la compañía Tshock Cultural Emocianal, un monólogo protagonizado por Rodolfo Javier Gener Ferrero, que cuenta las aventuras de Fernando de Magallanes en la primera vuelta al mundo. Será a las 20,30 horas.

La programación de otoño de la Sala Trajano de Mérida se cerrará el 2 de diciembre con el concierto de Duende Josele y Familia Indómita, que presentarán su nuevo disco 'Versos con lengua', a partir de las 20,30 horas.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura ha destacado que se trata de una programación "variada, pensada para dar cabida a todos los públicos, con mensajes que nos hacen reflexionar", y quienes asistan a estos espectáculos saldrán "con un pensamiento positivo o de querer cambiar las cosas", ha reiterado Toni Álvarez.

Temas