13 Junio 2022, 13:37
Actualizado 14 Junio 2022, 17:42

La 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya ha vendido más de 25.000 entradas, lo que sitúa la venta, a menos de un mes del estreno de la primera obra, cerca de las cifras de taquilla de las ediciones prepandemia.

En un comunicado, la organización ha recordado que las localidades pueden adquirirse por internet, a través de la web del festival o el portal entradas.com; y también por teléfono o, de forma directa, en la taquilla física habilitada en la Plaza Margarita Xirgu.

El Teatro Romano de la capital extremeña acogerá, entre los días 1 de julio y 21 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con nueve grandes espectáculos, seis de ellas estrenos absolutos, siete obras teatrales y dos espectáculos de danza.

Como es habitual, hay que sumar los teatros romanos de Medellín y Regina, el enclave de la Ciudad Romana de Cáparra, los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación 'Augusto en Mérida', la extensión del certamen en Madrid, y el nuevo escenario que se suma para acoger representaciones teatrales del festival, como es el Teatro María Luisa de Mérida.

En total, en esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, tendrán lugar 120 representaciones en todos sus emplazamientos.

Siete proyecciones de cine, dos espectáculos de danza, 25 talleres y cursos, tres encuentros, más de una decena de conferencias y cinco exposiciones tanto en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) como en la sede del festival y en Lisboa, entre otras actividades, forman parte de la programación.

Esta edición destaca la figura de la mujer por su notable presencia tanto en los equipos artísticos de las producciones, con directoras, actrices protagonistas, autoras, como Christina Rosenvinge, Marta Pazos, María Folguera, Carol López, Xus de la Cruz, Assumpta Serna, María Pagés, Rafaela Carrasco, y María Zambrano, como en las figuras de la mitología clásica y de ficción que inspiran las obras que forman la programación: Ariadna, Minerva, Safo, Antígona, Penélope, De Scheherezade, Las Bingueras de Eurípides.

Y todo ello puesto al servicio de intérpretes como Carlos Sobera, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Ángel Ruiz, Leo Rivera, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Assumpta Serna, Christina Rosenvinge, María Ordóñez, Jesús Castejón, Francis Quirós, María Pagés y Rafaela Carrasco, entre otros.