16 Febrero 2022, 13:40
Actualizado 16 Febrero 2022, 13:40

La capital extremeña alcanzará el 100 de ocupación durante el próximo Carnaval Romano, del 25 de febrero al 1 de mazo, según los datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles de Mérida y que ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad.

Según la delegada de Turismo de la capital autonómica, Mérida será la ciudad extremeña con más visitantes durante los próximos carnavales. La ciudad cuenta con 3.216 plazas entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos

 “La decisión de trabajar por desestacionalizar el turismo y fomentar la hostelería, hoteles y comercio de la ciudad da sus resultados con datos como estos”, ha señalado la concejala.

Según los últimos datos oficiales del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofrecidos por la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, el número de alojamientos ha aumentado un 10 % en Mérida hasta alcanzar esas 3.216 plazas.

Mientras que en el conjunto de Ciudades Patrimonio el gasto medio del visitante está en torno a los 106 euros, en Mérida es de 120 euros, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Más Información
Imagen

El Carnaval de Mérida contará con medidas para fomentar la accesibilidad