9 Septiembre 2022, 11:27
Actualizado 9 Septiembre 2022, 11:44

El ayuntamiento de Mérida ya ha establecido los festivos locales que disfrutarán sus vecinos el próximo año 2023. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha establecido como festivos el jueves 1 de junio, coincidiendo con Emérita Lvdica, y el lunes 11 de diciembre, por el Año Jubilar Eulaliense.

Festivos que vienen marcados, informa el ayuntamiento en nota de prensa, por la aprobación, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de poner festivo el próximo Martes de Carnaval para toda la región.

De este modo, desde el consistorio emeritense quieren impulsar una de sus fiestas en mayor auge, como es Emérita Lvdica, por la que siguen apostando para que sea fiesta de interés regional. En nota de prensa, señalan que apuestan por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero. “Hablamos de la mayor fiesta de recreación de España que en los últimos años desde el ayuntamiento hemos destinado todos nuestros recursos para potenciarla. Su alta participación y el papel de las asociaciones recreacionistas han permito que la ciudad celebre una fiesta única y con gran rigor histórico”, apunta la Portavoz, Carmen Yáñez.

El otro festivo, el 11 de diciembre, coincidirá con los festejos por la patrona de la ciudad, Santa Eulalia, y la apertura del Año Jubilar Eulaliense aprobado por el Vaticano.