19 Agosto 2022, 12:02
Actualizado 19 Agosto 2022, 12:02

El Ayuntamiento de Mérida licitará el ajardinamiento de la parcela junto al acueducto de San Lázaro y la iluminación del monumento, por un presupuesto de 1.009.399 euros.

La superficie total sobre la que se actuará será de 17.500 metros cuadrados para poner en valor una zona actualmente degradada mediante la creación de una zona verde, integrando las infraestructuras necesarias con una red de caminos peatonales, áreas de descanso y plazoletas a lo largo de toda la zona de actuación, con el fin de crear zonas estancias, zona de ocio infantil, y una zona específica de recreo canino con itinerarios accesibles en la zona.

Además, para facilitar el uso nocturno de todo el entorno, se pretende instalar los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales mas significativas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Y es que, debido a la proximidad al acueducto, la intención es dotar a este monumento de iluminación artística mediante columnas de 4 o 5 metros de altura, crucetas y proyectores led.

El presupuesto total es de 1.009.399, que se financiarán con fondos propios del Remanente de Tesorería y con fondos de la Estrategia Edusi.