28 Junio 2022, 21:51
Actualizado 28 Junio 2022, 21:51

Bajo el lema 'Nos sobran los motivos' cientos de personas se han echado a la calle en Mérida para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+. Lo hacen como acto central de este día del Orgullo LGTBI que se ha celebrado por toda la región con diversas iniciativas.

En la marcha han reivindicado políticas que refuercen los principios de igualdad, libertad y dignidad. También sentar las bases de una sociedad más solidaria y justa. Reivindicaciones más necesarias que nunca en plena escalada del número de agresiones y delitos homófobos. 

Para la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, es necesario esta reivindicación para frenar el odio. En la misma línea se ha manifestado Pilar Milanés, presidenta de la asociación 'Extremadura Entiende', quien ha incidido en la necesidad de alcanzar el respeto de toda la ciudadanía para vivir una vida libre y digna.

La manifestación ha arrancado en el parque López de Ayala de Mérida y finaliza en la Plaza de España. Allí se ha leído un manifiesto y posteriormente ha comenzado la actuación de la cantante y presentadora Rocío Saíz.

Durante toda la jornada la bandera arcoíris ha ondeado en numerosos puntos de la región en apoyo a las reivindicaciones que el colectivo LGTBI+ ha llevado a cabo en este día del Orgullo. 

 

Más Información
Imagen
Celebramos el Día del Orgullo LGTBI
my image

José y Luis Fernando son pareja y tienen discapacidad, pero también un proyecto de vida juntos

Imagen
Bandera LGTBI en presidencia

La Asamblea de Extremadura celebra del Día Internacional del Orgullo LGTBI