10 Mayo 2022, 12:27
Actualizado 10 Mayo 2022, 12:27

Mérida acogerá el Certamen Nacional de Gastronomía el próximo noviembre, un evento organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de  Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) para fomentar el patrimonio gastronómico nacional, "tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero".

Así lo anunció anoche en Madrid la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, en la IV Edición de los "Premios Cubi a la Excelencia Gastronómica", a la que también asistió la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.

La candidatura de Mérida fue promovida por la Asociación de Panaderos y Artesanos de Repostería de Extremadura (APAREX", única asociación de reposteros de la región que forma parte de FACYRE, "al considerar que Mérida cumplía con todos los requisitos necesarios para la organización de este  certamen" que se celebró el año pasado en Valladolid, según ha detallado el consistorio emeritense en una nota.

En el certamen, que incluye una "amplia" programación de actividades y eventos en torno al mundo gastronómico, participarán "cocineros y reposteros de toda España entre los que se elegirá al cocinero que formará parte del equipo que aspire a representar a España a nivel internacional en el Campeonato de cocina Bocuse d´Or".

Con este evento, FACYRE tiene como objetivo el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, proteger su patrimonio y fomentar los vínculos culturales, al tiempo que mejora la formación profesional dentro del sector.

Por su parte, Amor ha señalado que “las puertas de la ciudad están abiertas, no solo para albergar este concurso, sino para poder disfrutar de la gastronomía y que los cocineros puedan poner en valor la riquísima gastronomía de nuestra tierra”. 

Temas