20 Julio 2023, 16:07
Actualizado 20 Julio 2023, 16:07

Llega al Festival de Mérida 'Pandataria', un canto a la diversidad. Se trata de un espectáculo de danza, texto y música que ofrecerá al espectador algunas respuestas a la pregunta de qué podemos hacer para ser mejores. Nos lo contarán con caras conocidas como la actriz Cayetana Guillén Cuervo o el rapero Elio Toffana.

La isla de Pandataria

No mide más de tres kilómetros, y está situada frente a Nápoles. Allí, enviaban a las mujeres que cometían adulterio, y se convirtió en una isla-prisión en el año 18 A.C. Pero la prisión también puede ser un lugar de revelación y de amor. "Habla del amor, de comprender al otro y de aceptar al otro con sus diferencias", asegura Chevi Muraday, que se encarga de la dirección y la coreografía.

Pandataria fue también en la época de Mussolini lugar de castigo y exilio, pero fue ahí donde surgió el Manifiesto de Ventotene, para combatir el fascismo. La 'Pandataria' que veremos en Mérida es un canto a la diversidad, un espectáculo ecléctico que mezcla el texto de Laia Ripoll con la danza y el rap.