10 Julio 2022, 14:00
Actualizado 10 Julio 2022, 14:00

Una década tardó Ulises en volver a Ítaca, y más de dos en volver el cine-teatro María Luisa a abrir sus puertas en Mérida. Quizá por eso su nombre, el María Luisa, se unió anoche al de Penélope, la mujer de Ulises: cómplices de algún modo en esta larga espera.

El ballet Español de Murcia levantó al público con su impresionante propuesta flamenca. Se sirvió de la coreografía de Javier Latorre, premio nacional de danza y de la música del flamenco cartaginés Carlos Piñana.

A la mujer de Ulises la acompañaron más mujeres de las que cuenta Homero y menos hombres de los que en realidad la intenaron seducir en la ausencia de su marido. Y aunque no hubo telar sobre el escenario, sí hubo hilos de conexión con el público.

Reinaguración del Teatro María Luisa

'Penélope' es la obra con la que se han reabierto, más de 20 años después, las puertas del Teatro María Luisa al público. En 1930, la emeritense María Luisa Gragera lo abrió por primera vez. Después pasó a ser cine y, al principio de los 2000, cerró sus puertas. Ahora, 92 años después de su primer estreno, el popular teatro de la capital autonómica ofrecerá una programación estable durante todo el año.

Más Información
Imagen
my image

'Penelopé' reinagura el María Luisa en Mérida