Mérida
21 Julio 2020, 15:51
Actualizado 21 Julio 2020, 16:21

El Ayuntamiento de Mérida quiere que los locales de ocio nocturno de la ciudad cumplan con todas las normas sanitarias por el bien de la seguridad de  los emeritenses y de quienes les visitan. Por ello, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han mantenido una reunión en el consistorio con los empresarios y empresarias de locales de ocio nocturno de la ciudad, pubs y discotecas, para recordarles la obligatoriedad del cumplimiento de las normas marcadas frente a la COVID-19.

“Es fundamental que todos seamos conscientes que el cumplimiento de las normas nos va a permitir salir de esta situación cuanto antes y con todas las garantías. Todos somos responsables de su cumplimiento”, afirma Guijarro. 

"El cumplimiento de las normas nos va a permitir salir de esta situación cuanto antes y con todas las garantías"

“Hemos trasladado a los empresarios y empresarias su deber de cumplir la normativa. Es más, este fin de semana realizaremos controles en los locales con Policía de paisano”, anunciaba el delegado.

De este modo, los miembros del equipo de Gobierno han recordado a los empresarios y empresarias que el incumplimiento de las normas frente a la COVID-19 podría conllevar el cierre del establecimiento durante 5 años tal y como detalla la Junta de Extremadura en el decreto-ley que fija las sanciones por vulnerar las medidas para controlar el virus. 

Denuncias por negligencias en locales de ocio nocturno

Este pasado fin de semana se han interpuesto en Mérida 14 denuncias por no llevar mascarillas. “Se suman a las 16 puestas la semana pasada, por lo que llevamos ya 30 denuncias en este sentido, algo que es fundamental, sancionar a quien no cumple”, apuntaba Guijarro.

Además, se han puesto 9 denuncias por celebrar botellones “que son ilegales desde antes de la pandemia —afirmaba el delegado de Seguridad Ciudadana— dos denuncias por miccionar en la vía pública, 2 denuncias en controles de alcoholemia, dos denuncias por desobediencia y una denuncia por daños al mobiliario urbano".

Más Información
Imagen
my image

Preocupación por los brotes producidos en fiestas y lugares de ocio nocturno

Temas