30 Marzo 2023, 14:52
Actualizado 30 Marzo 2023, 16:41

Continúa la polémica en el ayuntamiento de Mérida. Hoy se ha celebrado pleno extraordinario en la Asamblea de Extremadura para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, pero la mayor parte de la oposición ha plantado al alcalde.

PP, VOX y Podemos Mérida acusan al equipo de gobierno de intentar acallarles para no preguntar por sus controvertidos audios. 

La sesión ha comenzado con la justificación del propio alcalde. Antonio Rodríguez Osuna asegura que "el pleno se celebra en la Asamblea de Extremadura para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto y porque en esta sesión se dará luz verde al remanente de tesorería". 

Explicaciones que no han convencido a la oposición. PP, VOX y Podemos Mérida se han ausentado en señal de protesta. Acusan al alcalde de "intentar secuestrar la voz de la oposición al eliminar los ruegos y las preguntas". Su único objetivo, dicen, "es evitar ser interpelado por los polémicos audios que pone en entredicho la forma de contratar en el consistorio"

Si ha participado Ciudadanos "por responsabilidad", dice, pero "sin compartir el modelo de la convocatoria".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez,  asegura que "la ausencia de parte de la oposición en el pleno, donde se ha aprobado el remanente de tesorería, deja claro que no les importa la ciudad".

PP, VOX y Podemos Mérida "no descartan" emprender acciones judiciales para aclarar el asunto de los audios filtrados.