20 Julio 2021, 13:20
Actualizado 20 Julio 2021, 13:22

El Ayuntamiento de Mérida comienza hoy la segunda y última entrega de bonos al consumo en establecimientos hosteleros, comerciales y turísticos. Se tratan de una continuación de la campaña iniciada hace meses y con alguna pequeña diferencia.

La principal será que en este caso no habrá cupones disponibles en cada buzón emeritense. Esta vez sólo estarán disponibles los bonos aún no consumidos, por lo que el número será menor y se repartirá en puntos concretos de la ciudad.

Por tanto, serán entregados a los primeros ciudadanos que acudan a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Deportes, Centro Cultural Nueva Ciudad, Centro Cultural Alcazaba, Oficina de Registro del Ayuntamiento, oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa y piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles. Los interesados deberán indicar sus datos personales para retirar los bonos, que estarán disponibles hasta agotar existencias.

Esos bonos, por tanto, deberán consumirse en los establecimientos que aún no los hayan agotado. El listado de esos establecimientos disponibles se puede consultar en la App 'Consume Mérida' y el plazo para utilizarlos finaliza el 7 de agosto.

Dinamizar el consumo y favorecer a las empresas locales

La delegada de comercio de industria, Silvia Fernández, ha explicado que “se va a realizar una segunda entrega a los vecinos de bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas; esto es una muestra del Gobierno local por ofrecer ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”.

“El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad”.

A fecha 20 de julio, se han canjeado 29.708 bonos. De ellos, 18.245 en Comercio y 11.463 en Turismo. Un total de 191 establecimientos (el 51%) ya han canjeado 100 bonos y 172 establecimientos se encuentran sin cupo (han canjeado el total de bonos concedidos). Los datos señalan que cada semana se canjean 131 bonos (al consumo y turísticos) de media.

En el caso de los bonos para comercio, el 64% de los establecimientos (de un total de 150) de comercio sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos, el 47% de esos establecimientos (70) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo. El 36% (84 establecimientos) están sin cupo.

En cuanto al sector del turismo, el 38% (55 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico, aunque de ellos, el 44% (24 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo. Y al 24% ( 13 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 62% (88 establecimientos) está sin cupo.

Desde la delegación de comercio se ha habilitado el teléfono 648 86 09 02 para cualquier consulta referente a industria y comercio y está asociado además a la lista de difusión de Whatsapp para información a empresas y autónomos.

Más Información
Imagen
Clientes esperando para entrar en las tiendas esta mañana en la Calle Santa Eulalia de Mérida.

Mérida repartirá 1,2 millones en bonos de 20 euros para consumir en hostelería y comercios