1 Agosto 2021, 11:13
Actualizado 1 Agosto 2021, 13:08

Esta mañana se han retomado las labores de búsqueda del hombre de 39 años desaparecido desde ayer en las aguas del lago de Proserpina, en Mérida. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han vuelto a sumergirse en la zona donde sucedieron los hechos.

El ayuntamiento de Mérida ha prohibido el baño en todo el embalse mientras que duren las tareas de rescate.

Se hundió de repente

El hombre se encontraba en Proserpina pasando una jornada de baño junto a varios familiares. Él, su mujer y su única hija de 3 años habían llegado desde Cáceres. También estaban con ellos su madre y la pareja de ésta, procedentes de Miajadas. Él no estaba en el hidropedal, como se informó en un principio, sino que estaba en el agua con una cámara sacando fotos a quienes sí estaban en la embarcación de recreo, según ha explicado la familia a Canal Extremadura. De repente se sumergió. Volvió a salir a la superficie, pero nuevamente volvió a hundirse.

Buzos de los GEAS

El hombre es militar, miembro del grupo de zapadores de la Brigada Extremadura XI. Había participado en misiones internacionales y tenía amplía experiencia como buceador. Sus compañeros de la brigada se encuentran en la zona para ayudar en lo que fuera necesario. 

En el lugar trabajan, además de los GEAS, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local y bomberos.

Más Información
Imagen
Zona acordonada de Proserpina
my image

Buscan a un hombre desaparecido mientras se bañaba en Proserpina