19 Junio 2022, 14:58
Actualizado 20 Junio 2022, 13:22

Está recién inaugurada, tiene agua salada y ha sido bien recibida por los vecinos de Las Abadías. Si bien es cierto que aún quedan detalles por pulir antes las prisas por ofrecer este nuevo servicio a los emeritenses, en general, los usuarios están satisfechos con la instalación. Se inauguró el pasado 2 de junio, costó 360.000 euros procedentes del Plan Suma de la Diputación de Badajoz y tiene capacidad para 150 usuarios.

El césped necesita algún cuidado y el bar permanece aún cerrado, pero entienden que es cuestión de días que esté todo en condiciones de revista.  

Nueva piscina de sal en Las Abadías
Nueva piscina de sal en Las Abadías

Sin embargo, durante este fin de semana se han encontrado con una medida que no aceptan. La entrada al acceso no es válida para todo el día. Es decir, si accedes al recinto por la mañana y quieres salir a comer para luego volver, deberá abonar una nueva entrada. Situación que, en cambio, no afecta a las familias con abono familiar.

Esta situación no es exclusiva de la nueva piscina. Se reproduce en todas las municipales emeritenses, según hemos podido confirmar. "Yo me encontré ayer que queríamos venir por la mañana y comer en casa, porque vivo al lado, y me dijeron que tenía que volver a pagar", nos cuenta una bañista. "Hemos llegado esta mañana y no podemos ni ir a tomar fuera una cerveza porque hay que pagar una entrada", confirma otra.

En vigor desde 2014

Unas quejas ante las que el Ayuntamiento ha reaccionado con rapidez. El consistorio aclara que la ordenanza actual lleva en vigor desde 2014 y asegura que no han dado ninguna orden este año para que se aplique de una manera más o menos estricta. Efectivamente, en el artículo 7 del Capítulo V se establece que "la adquisición de tasas para el acceso a las piscinas únicamente dará derecho al disfrute de las mismas durante la jornada para la que fueron expedidas, perdiendo el derecho adquirido con la expedición de la entrada una vez abandonada la instalación".

En todo caso, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado de la aprobación de una instrucción que evitar esta problemática. A partir de ahora, en las entradas se especificará la fecha y la piscina en la que se adquiere. De esa forma, asegura, se evita tanto que se utilice una misma entrada para acceder a varias piscinas como el pago doble si se quiere acceder dos veces en el mismo día a la misma instalación, permitiendo a los usuarios poder salir de la piscina y regresar más tarde.

Precios

Los precios de las entradas varían según la edad y la disponibilidad. Oscilan entre 1,55 la entrada individual de los menores de 14 años y los 3,15 euros para el acceso de un adulto. Existe posibilidad de adquirir un abono mensual familiar, por valor de algo más de 94 euros, y abonos de 40 o 20 baños entre los 83 euros y los 45. Para los niños, esta opciones varían entre los 36,70 y los 22 euros.