Mérida
23 Febrero 2021, 14:31
Actualizado 23 Febrero 2021, 14:31

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida sufrieron heridas leves en un altercado ocurrido la barriada del Peri de Mérida, organizado por unos 50 vecinos. Cuatro de ellos fueron detenidos.

Todo ocurrió ayer tarde cuando agentes de la Brigada Judicial seguían por Mérida a un hombre al que previamente le habían dado el alto pero había hecho caso omiso. El individuo se refugió en la barriada del Peri, concretamente en un portal. Mientras los policías lo identificaban para su posterior detención, comenzaron a llegar vecinos para increpar a los agentes. Unos 50, según la información policial, llegaron a congregarse en el portal y comenzaron a propinar patadas y golpes tanto en el cuerpo como en la cara de los policías. Tras llegar refuerzos, los agentes consiguieron detener a dos hombres, incluido al que habían seguido hasta allí. Les acusan de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. En esa revuelta, tres policías resultaron con heridas leves de las que fueron atendidas en el Hospital de Mérida. 

Esta misma mañana, dos mujeres que participaron en el tumulto también han sido detenidas en la barriada. La operación continúa abierta. 
 

Temas