Mérida
23 Septiembre 2022, 19:11
Actualizado 23 Septiembre 2022, 19:13

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recalcado este viernes que si la industria azucarera que se pretende instalar en la capital extremeña no solicita licencia de obra antes de que termine este año, "que no cuente con el ayuntamiento, no vamos a esperar más".

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha insistido que "si antes de que finalice el año no ha solicitado la licencia de obra, con el apoyo del ayuntamiento no va a contar".

Rodríguez Osuna ha recordado que el Gobierno central ya ha comunicado de manera afirmativa a los promotores de esta industria azucarera la disposición de los 130 millones de euros de fondos para ponerla en marcha. "La azucarera dice que sus tiempos son otros, pero los tiempos del Ayuntamiento de Mérida no. Si antes de final de año no se ha presentado la solicitud de licencia de obra, no vamos a esperar, porque yo tengo que defender los tiempos de la ciudad de Mérida, y es mucha la inversión y las facilidades que le ha dado la Junta de Extremadura a estos empresarios".

Azucarera de Mérida

En cualquier caso, el mandatario emeritense ha subrayado que habrá que esperar a final de este año "para ver si se va a instalar definitivamente porque, además, le caduca la declaración ambiental y tendrían que volver a tramitarla y eso sería retrasar el proyecto muchísimo más años, y el ayuntamiento no va a esperar", ha reiterado.