28 Marzo 2023, 6:40
Actualizado 28 Marzo 2023, 06:40

Se mantiene este ambiente casi de finales de primavera o principios del verano que nos acompaña en este primer tramo de la semana, hoy incluso con temperaturas algo más altas que las de ayer. Ascensos que son todavía bastante discretos en las mínimas, que a pesar de todo, aun nos dejan un primer tramo de la mañana algo fresco o frío incluso en algunas zonas, con valores que rebajan en este primer tramo de la mañana hoy de nuevo los 5-8 grados en muchos termómetros.

Temperatura mínima martes 28 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 28 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De todas formas esta tendencia al alza de las temperaturas será mucho más significativa y más generalizada en las máximas que para esta tarde acabarán por pararse un par o tres de grados por encima de las de ayer, así que para hoy los termómetros se irán ya por encima de los 25-28 y puntualmente hasta de los 29 grados.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 28 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy martes 28 de marzo

Valores que se moverán por lo tanto entre 8 y 10 grados por encima de los propios de estos primeros días de la primavera y que por lo tanto, decíamos, serán casi más propios de finales de mayo o principios de junio que de esta recta final de marzo. Con estas temperaturas mínimas y las máximas previstas para hoy además, lo que volverá a repetirse y esto sí es muy típico de la primavera es una gran amplitud térmica. Una diferencia entre máximas y mínimas que rondará los 20 grados en muchas zonas.

Día soleado de nuevo

Todo en un martes en el que de nuevo hablaremos de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas. La mañana se ha levantado sin apenas nubes sobre Extremadura y aunque a lo largo de la tarde volverán a colarse algo de nubosidad desde el oeste en general hablaremos de nubes altas en su mayoría hoy que no serán ni muy compactas ni demasiado destacables.

Mapa de previsión para hoy martes 28 de marzo
Mapa de previsión para hoy martes 28 de marzo

Unas nubes que apenas conseguirán enmarañar algo el cielo a partir de media tarde y en la recta final del día, sobre todo por las comarcas del tercio norte y el oeste de la región.