Comenzamos esta última semana completa ya del año con bastante movimiento aún en la previsión y aunque la borrasca que nos ha afectado en estas últimas horas sigue bastante activa por aquí de lo que hablaremos este lunes será ya de lluvias bastante menos generosas y mucho más dispersas que las de ayer por ejemplo.
La mañana en cualquier caso se ha levantado con muchas nubes y en este primer tramo del día ya descargan algunas precipitaciones por zonas de sierra sobre todo del extremo norte. Por donde por cierto la cota de nieve es apenas unos 700-800 metros esta mañana. Aunque eso sí, hoy ya a medida que avance el día esas nevadas aparecerán cada vez en cotas más altas, por encima ya de los 1000 metros por ejemplo a lo largo de la tarde.
A medida que avance la mañana estas precipitaciones de todas formas, sí acabarán por extenderse de norte sur y para el tramo central del día y aún a lo largo de la primera mitad de la tarde hablaremos de algunas lluvias o lloviznas, débiles y puntuales también por otros puntos de la mitad norte, el centro y el este de Extremadura y en menor medida hoy ya, por el sur de la región.
Aunque la tendencia para la segunda mitad del día hoy es que incluso se acaben por abrir claros. Eso sí, no hablaremos todavía de una tregua demasiado destacable porque acabaremos la jornada pendientes ya de la llegada de un nuevo frente atlántico que antes de que se cierre el día nos dejará ya hoy de nuevo lluvias por todo el tercio occidental.
Mañana mucho más fría, tarde sin cambios en las temperaturas
Todo en un lunes frío que se ha levantado con temperaturas que rebajan los 3-5 grados en todas las comarcas y que nos dejan incluso algunas heladas. Heladas que son destacables sobre todo en zonas de sierra, por donde a apenas unos 1300 metros rondamos ya los 4 grados bajo cero, pero que aparecen de forma débil también en algunos puntos del llano.
Eso en las mínimas que son hoy más de 4-6 grados más bajas que las de la mañana de ayer, en las máximas para esta tarde no esperamos muchos cambios y hoy volveremos a ver como a los termómetros les costará pasar de los 8-10, 12 grados como mucho en todo el llano.