5 Julio 2023, 6:36
Actualizado 5 Julio 2023, 06:37

Se mantiene de momento esta tregua que nos han dado los termómetros en las últimas horas y hoy de nuevo tras una noche y una madrugada bastante confortables incluso para las fechas las mínimas se paran por debajo de los 16-18 grados en algunas zonas del tercio occidental y en puntos de sierra y en general hablamos de valores por debajo de los 20-22 en todas las estaciones, esta mañana ya también por las comarcas de la mitad oriental por donde registramos por lo tanto de un ligero descenso de las mínimas este miércoles.

Temperatura mínima miércoles 5 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 5 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo en las mínimas, hoy esperamos también muy poco movimiento en las máximas que volverán a pararse esta tarde por debajo de los 35-37 grados en todas las comarcas. Todo en un día que se levanta de nuevo con algo de viento en el tercio norte sobre todo por donde aunque las rachas son algo menos intensas que las de ayer y algo menos persistentes aun hemos visto golpes que han superado en estas últimas horas los 45 y hasta los 50 km/h un viento que por cierto a medida que avance el día perderá ya hoy si bastante presencia en todas las comarcas.

Rachas de viento miércoles 5 de julio. Datos hasta las 6 h. Aemet
Rachas de viento miércoles 5 de julio. Datos hasta las 6 h. de Aemet

Llegan nubes desde el Atlántico

De todas formas hoy la novedad más destacable la encontramos en el estado del cielo. Comienzan a asomar ya bastantes nubes desde el Atlántico y en esta primera mitad del día o incluso en el tramo central de la jornada y las primeras horas de la tarde el cielo acabará por enmarañarse. Hablamos de nubes altas y medias no demasiado compactas aunque sí bastante abundantes que serán en general inactivas, aunque en esta primera mitad de la mañana ya han dejado escapar alguna gota por el extremo más occidental de a región.

Imagen del Meteosat miércoles 5 de julio 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 5 de julio 5:30 h.

En cualquier caso y aunque por estas zonas de la mitad oeste las nubes sí serán algo más destacables no esperamos un día nuboso ni de precipitaciones, de hecho a partir del mediodía y a medida que avance la tarde todas estas nubes comenzarán a perder presencia y acabaremos este miércoles con el cielo ya de nuevo despejado o muy poco nuboso, solo por el extremo norte aun aguantarán algo más las nubes en el tramo final del día.

Mapa de previsión para hoy miércoles 5 de julio
Mapa de previsión para hoy miércoles 5 de julio