26 Septiembre 2023, 18:24
Actualizado 26 Septiembre 2023, 18:24

Este miércoles las temperaturas no tendrán grandes cambios, pero seguiremos teniendo ambiente caluroso en buena parte de la región a partir de mediodía. Y es que lo que resta de semana sí subirán aún más los termómetros y estaremos muy por encima de lo normal para las fechas. El anticiclón seguirá persiste en buena parte del Continente y Península.

iso

En previsión la proximidad de frentes a la Península no nos afectarán en forma de lluvias, pero sí con nubes altas que nos puedan lanzar. Y así sucederá este miércoles porque el cielo no estará completamente despejado. El paso de nubes altas lo dejará cambiante a lo largo del día. El viento estará flojo del oeste.

Prevision Extremadura

En las temperaturas no habrá cambios comparándolo con lo que hemos tenido este martes. Por tanto, volveremos a alcanzar los 33 ºC en poblaciones del suroeste, sobre todo en el bajo Guadiana. Pero en el resto de la región seguirán también altas, pues pasarán de los 30 ºC, con la excepción de puntos de sierra más altos. Las mínimas seguirán sin grandes cambios.

Más calor para el fin de semana

Este episodio de calor se reforzará entre el viernes y el lunes, cuando el aire obre la Península tendrá temperatura aún más alta. Y mirando esa temperatura a 1500 metros de altitud, se nos presenta un panorama de pleno agosto. Máximas que en tierra superarán los 35 ºC con facilidad. Inusual para ser finales de septiembre y principios de octubre.

Evolución de temperautras

 

Temas