6 Abril 2024, 19:30
Actualizado 6 Abril 2024, 19:30

La madrugada del sábado nos ha dejado temperaturas mínimas muy altas, por encima de los 15ºC en numerosos municipios; e incluso se han dado "noches tropicales" en localidades como Hervás y Castuera. 

fdfdfd

La imagen del Meteosat de la tarde nos muestra el avance de una banda nubosa desde el Atlántico. Está asociada a la borrasca Kathleen, que se dirige hacia el norte. Se trata de una cinta transportadora de aire cálido que esta noche nos dejará algunos chaparrones por el norte y el oeste.

fdfdfd

Tras los chaparrones de esta próxima madrugada en el oeste y norte de la región, en las primeras horas del sábado habrá nubosidad residual sobre todo en el norte, con la posibilidad de algún chubasco residual. Se abrirán claros durante la mañana, pero por la tarde llegará más nubosidad por el oeste. No parece que vayan a dejar lluvia. Las mínimas bajarán ,pero aún así los valores serán demasiado altos para estar en la primera quince de abril. Las máximas, en cambio, no se moverán. 

d

El lunes avanzará otro frente con más lluvias. A partir del martes recuperará terreno el anticiclón y subirán las temperaturas.

d

Temas