13 Febrero 2023, 6:38
Actualizado 13 Febrero 2023, 06:37

Esta nueva semana empieza tal y como acabó la anterior. Seguimos bajo los efectos de un potente anticiclón y a la espera de ver si a lo largo de la semana alguno de los frentes que está en el Atlántico es capaz de romper este bloqueo de las altas presiones, de momento hoy apenas podremos hablar de la entrada de nuevo de algunas nubes desde el suroeste.

Imagen del Meteosat (+ centros de acción) lunes 13 de febrero 5:30 h.
Imagen del Meteosat (+ centros de acción) lunes 13 de febrero 5:30 h.

Unas nubes que no son más que los restos aún de la pequeña borrasca que ha merodeado estos últimos días al suroeste de la Península nos dejarán de nuevo un día en el que tras una mañana de cielo poco nuboso o despejado incluso, tendremos que hablar de una tarde de cielo enmarañado o a ratos algo más que enmarañado.

Mapa de previsión para hoy lunes 13 de febrero
Mapa de previsión para hoy lunes 13 de febrero

En cualquier caso hablamos de nuevo de nubes medias y altas la mayoría, nubes inactivas que dejarán pasar a pesar de todo, todavía bastante insolación a lo largo del día. Eso sí, lo que sí desaparece ya prácticamente del todo para hoy es este viento de levante que nos ha acompañado en los últimos días. Un viento que aun en esta primera mitad de la mañana nos ha dejado algunas rachas moderadas pero que amainará casi por completo para la tarde.

Temperaturas más altas hoy

Y todo además en un lunes en el que suben algo más las temperaturas. Lo hacen ya las mínimas que sobre todo por la mitad norte o en el tercio oriental nos dejan valores hoy más de 2 y hasta 3 grados por encima de las de ayer por lo que hoy también desaparecen ya las heladas del mapa de temperaturas en zonas altas y en algunos fondos de valle por donde todavía ayer rebajábamos los 2 grados bajo cero.

Temperatura mínima lunes 13 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 13 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo las mínimas, para esta tarde apuntan también alza las máximas que hoy se irán incluso por encima de los 16 y hasta de los 18 grados en muchas zonas del llano.