
La tarde del domingo nos ha dejado un descenso de las temperaturas en el oeste de la región. Sin embargo, apenas se han notado cambios por la parte más oriental. Es en esta zona donde se han alcanzado los valores máximos.
La nubosidad de tipo medio y alto nos ha acompañado durante toda la jornada, dejando los cielos parcialmente velados, pero sin precipitaciones. También ha aparecido algo de nubosidad de evolución, pero sin mayores consecuencias.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra los restos del huracán Erin hacia el Atlántico Norte y la retirada hacia el sur del anticiclón de las Azores. Esto mantendrá las temperaturas a raya en la comunidad, sin un calor excesivo; además de un tiempo estable y soleado.
Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo fresco por el oeste, con mínimas al amanecer inferiores a los 20ºC. En cambio, aún por el tercio occidental la madrugada será cálida. Las temperaturas máximas subirán ligeramente. Volveremos a pasar de los 35ºC en las riberas del Tajo y del Guadiana. Durante la noche y la mañana las nubes altas de hoy se irán retirando hacia el este. El viento será del suroeste.
No habrá novedades sustanciales hasta el jueves, cuando se produzca un notable descenso térmico en toda Extremadura. Los modelos apuntan a que no pasaremos de los 30ºC.