31 Octubre 2023, 19:49
Actualizado 31 Octubre 2023, 19:49

La tarde de este martes ha sido más fresca en la región. Las máximas han sido entre 2 y 3ºC más bajas que las de ayer. Entonces hablábamos de 20ºC en el Guadiana, pero hoy nos hemos quedado los 17. En áreas de sierra no hemos pasado de los 10, como en Piornal. 

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance por el noroeste de un sistema frontal que mañana nos dejará lluvias, sobre todo en la segunda mitad del día y en las montañas. En el resto las nubes serán más inactivas, pero no se descarta alguna gota en la segunda mitad del día. En cualquier caso, seguimos pendiente de la borrasca Ciarán que nos afectará de lleno el jueves.

dfdf

Así, el miércoles comenzará con muchas nubes en toda Extremadura, sobre todo en el norte donde se esperan las primeras lluvias en la primera mitad de la mañana. Según pasen las horas las precipitaciones irán deslizándose hacia el centro y el sur, al tiempo que irán perdiendo efectividad. Menor posibilidad de lluvia en el sureste. El viento del suroeste cogerá fuerza, con rachas que alcanzarán los 90km/h en las cumbres. 

f

El jueves nos afectará de lleno la mencionada Ciarán, con lluvias más concentradas en las zonas de mayor relieve. No se descarta ver algún copo de nieve en la recta final de la tarde y primeras horas de la noche en Gredos. El viento del suroeste soplará con fuerza. Las rachas podrán superar los 100km/h en las montañas durante la mañana. El viernes será un día más tranquilo, con menos viento pero con muchas nubes. El sábado llegaría otro sistema frontal con más precipitaciones.

fd

Temas