18 Septiembre 2023, 18:10
Actualizado 18 Septiembre 2023, 18:10

Empezamos una semana con cambios con respecto a días anteriores. Al menos hasta el miércoles, no serán las precipitaciones tan frecuentes. La atmósfera se va calmando, aunque todavía nos ronda algo de inestabilidad que este martes se podrá apreciar. Entra un embolsamiento de aire frío que favorecerá tormentas en el mediterráneo, pero en Extremadura veremos poca agua.

Prevision Extremadura

En Extremadura, notaremos los efectos de ese aire frío en altura con el crecimiento de nubes en áreas de sierra. Sobre todo en los principales sistemas montañosos e irán esparciéndose hacia otras zonas. Donde más crecerán será en el Sistema Central, y en Gredos sí podremos ver algunos chubascos que de forma local caerán hacia la Vera y puntos altos del Jerte.

Prevision Extremadura

Y con todo ello también cambian las temperaturas. Suben las máximas y descienden las mínimas. Lo notaremos sobre todo en las máximas, que estarán entre 2 y 4 grados más altas que hoy. No serán muy altas, pero hay que partir que este lunes se han quedado bajas en muchas zonas. Ya llegarán a los 28 en puntos del Guadiana y por encima de 25 ºC en buena parte de la región, excepto en las zonas de sierra.

Evolución de temperautras

Temas