Continuamos con este descenso de temperaturas que nos está dejando valores por debajo de los 35 grados en la región. Mañana jueves la situación seguirá con esta tendencia descendente, favorecida por el paso de la vaguada por la península, como vemos en la imagen del Meteosat en la que se puede apreciar la nubosidad que existe en la península y la masa de aire más frío, a unos 5.500 metros de altura, donde la presión está a 500 hPa.
De hecho, mañana las mínimas serán algo más bajas y ya nos quedaremos en valores por debajo de la marca de los 20 grado. Nos movemos entre los 15 y los 17, 18 grados en aquellas zonas donde menos baje el termómetro. Incluso pueden caer algo más en algunos fondos de valle de zonas de sierra.
Con respecto a las temperaturas máximas, seguirán la misma dinámica y ya nos costará pasar de los 30-31 en aquellas zonas donde más suba la temperatura, las Vegas del Guadiana y el Valle del Tajo. Esta bajada será más acusada en el tercio norte y oriental donde las temperaturas se han quedado hoy entre los 33 y 35 grados, y mañana apenas pasar llegarán a los 31 grados. En el resto de la región nos movemos entre los 28 y los 29 grados.
Durante este jueves predominará el cielo despejado, aunque en las primeras horas de la mañana, en comarcas del tercio occidental y en los sistemas montañosos, podremos encontrar nubosidad de tipo bajo, que se abrirá conforme avance la mañana. Por la tarde, por el tercio norte, también llegarán algunas nubes altas. Tendremos un día, además con viento que soplará de noroeste y oeste, persistente, con rachas que pueden alcanzar los 30 km/h.