Tal y como estaba previsto tenemos ya hoy encima la primera tanda de lluvias que nos alcanzará esta semana. Unas lluvias que en esta primera mitad de la mañana aparecen ya por prácticamente toda Extremadura aunque son algo más destacables en este primer tramo del día sobre todo por el tercio norte y el oeste de la región.
A medida que avance la mañana las lluvias acabarán por ser generales y como poco hasta media tarde hablaremos de precipitaciones continuas y persistentes, además de que a ratos descargarán incluso de cierta intensidad y generosas, aunque algo menos destacables eso sí, cuanto más al sur nos movamos.
A partir de ahí, a medida que avance la tarde todas estas lluvias comenzarán a quedar cada vez más concentradas por el tercio oriental y en el nordeste y tras esta línea frontal se abrirá una pequeña tregua en la que incluso veremos algún tímido claro por el oeste. Aunque es verdad que tras esta línea frontal no descartamos tampoco que se reactive algún chaparrón más en estas comarcas del centro y el oeste hasta el tramo final del día.
Día ventoso pero con poco frío de momento
Todo además en una jornada que será bastante ventosa, con un viento e sur y de suroeste que ya nos deja algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes en esta primera mirad de la mañana y que aunque no será muy intenso, sí se reforzará aún un poco más a lo largo del día.
Y con todo este panorama, mañana nubosa, de lluvias y con ese viento, hoy nos hemos levantado con temperaturas que apenas rebajan los 5-8 o hasta los 9 grados. Aunque en algunas zonas, sobre todo de la mitad esta pasada noche, a primeras horas de este miércoles los termómetros aún se movían por debajo de esos umbrales
Además acabaremos más que probablemente la jornada con un ambiente más frío que el de esa mañana. Y no solo las mínimas las que no bajarán tampoco demasiado hoy aún serán las máximas que esta tarde superarán todavía los 11-13 o hasta los 14 grados a pesar de todo.