Pendientes ya de los frentes que asoman desde el Atlántico y un poquito menos de esa borrasca Harry, que descarga lluvias con ganas en el litoral mediterráneo, el día nos dejará hoy aún bastante calma y en general de lo que hablaremos para este martes por aquí, será de una jornada de transición.
La mañana se ha levantado con el cielo todavía bastante abierto, apenas con la presencia de algunas nubes bajas y de algún parche de niebla puntal sobre todo por zonas del suroeste. Unas nubes que comenzarán a levantar a lo largo de la mañana.
Aunque no acabaremos hoy de hablar de cielo despejado porque a medida que avance el día desde el oeste se nos colarán más nubes que aun durante la mañana o el tramo central del día apenas alcanzarán para que hablemos de cielo enmarañado o a ratos algo nuboso, pero que dejarán pasar todavía ratos de sol. A lo largo de la tarde ya sí, estas nubes que llegarán desde el Atlántico serán cada vez más abundantes y compactas.
Y ya en el tramo final del día, por el tercio occidental y en el noroeste sobre todo sí veremos el cielo algo cubierto o muy nuboso e incluso, antes de que acabe este martes, las primeras precipitaciones de la semana. Lluvias débiles y algo dispersas aun o lloviznas incluso que irán a más a partir de mañana.
Menos heladas esta mañana y algo de viento
Todo en un martes que se levanta hoy con menos frío ya que en la jornada de ayer, a pesar de que aún aparecen algunas heladas en zonas del tercio oriental esta mañana. En cualquier caso hablamos de mínimas algo más de 2 o hasta 3 grados más altas que las de ayer. Aunque eso sí, en el noroeste sobre todo el ascenso parece mucho menos destacable por la presencia de un viento que deja rachas moderadas incluso.
Eso en las mínimas, en las máximas esperamos menos movimiento y aunque los termómetros apuntan ya a la baja para hoy, sobre todo en la mitad occidental, todavía esta tarde pasaremos de los 12 y hasta de los 14 grados en todo el llano.