El fin de semana se presenta con tiempo variable. Después de varios días en el que las lluvias y el viento han sido los protagonistas, mañana tendremos una pequeña tregua, una jornada de transición, y es que finalizaremos la semana, pendientes de nuevo de las lluvias.

Así, este sábado amaneceremos con cielos nubosos, con nubes bajas, que en la primera mitad del día pueden dejarnos alguna llovizna dispersa, para dejar una tarde con nubosidad más abierta y con más ratos de sol.

Con esta situación, las temperaturas descenderán, de hecho, las mínimas en las primeras horas de la mañana bajarán entre 1 y 2 grados, y ya nos encontraremos entre los 5 y los 7 grados, incluso en algunos sectores estos valores mínimos pueden caer algo más.
En cuanto a las temperaturas máximas, en el norte de la región apenas presentan cambios, mientras que en la provincia de Badajoz tendremos un descenso de entre 1 y 3 grados, y ya nos costará llegar a la marca de los 15 grados, en aquellas zonas donde más suba el termómetro.
El viento será del oeste, flojo, aunque ganará fuerza en las horas centrales del día.