14 Agosto 2023, 18:00
Actualizado 14 Agosto 2023, 21:07

Esta semana ha comenzado con descenso de temperaturas mínimas y máximas y, de momento, esta será la tendencia que tengamos. Al menos, hasta el viernes continuaremos con un calor contenido que no dejará temperaturas excesivamente altas. Este festivo, 15 de agosto, llega con pocos cambios en las temperaturas, aunque en el cielo sí estarán cruzándonos muchas nubes altas.

Prevision Extremadura

Nubes que no dejarán completamente el cielo tapado, pero sí aspecto diferente, parecido al que hemos estado viendo durante la tarde de este lunes.

En cuanto a las temperaturas, la imagen que nos muestra la temperatura a 850 hPa, unos 1500 de altitud, nos deja ver cómo todo el aire más cálido se mantiene en el centro y este peninsular. Extremadura sigue influenciada por el viento del Atlántico, permitiendo que el aire más cálido se mantenga hacia el centro de la Península, y con temperaturas algo más altas en el este de la región.

550 hPa

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, en general, aunque sí se recuperarán en puntos del oeste de la región, hacia la Sierra de San Pedro.

Sin cambios hasta el viernes

De momento, esta situación se dará hasta este viernes, con unas temperaturas que no serán exageradamente altas. A partir del fin de semana sí es probable que las temperaturas comiencen a subir y volvamos a sentir más calor. En cuanto al cielo, después de las nubes del martes, los siguientes días estarán más despejados.

Prevision Extremadura

Temas