PREVISION_WEB2_11062022.mp4
11 Junio 2022, 18:35
Actualizado 13 Junio 2022, 12:52

La masa de aire cálido nos deja un fin de semana con mucho calor. Esta masa permanecerá hasta la segunda mitad de la semana que viene. Por lo tanto, esta primera ola de calor del año nos seguirá dejando temperaturas muy altas los próximos días. Todo ello con tiempo en Extremadura estable garantizado por la cercanía del anticiclón.

Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el domingo 12 de junio
Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el domingo 12 de junio.

Tiempo en Extremadura marcado por el calor, llegaremos a los 43º C

El gran protagonista mañana domingo en el tiempo en Extremadura será el calor. Temperaturas altas, tanto por el día como por la noche. Las máximas superarán los 40º C en la mayor parte de la región. Se alcanzarán los 43º C en las vegas del Guadiana.

Mapa de temperaturas máximas para el domingo 12 de junio
Mapa de temperaturas máximas para el domingo 12 de junio.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20º C. Noche tropical en Extremadura, con valores especialmente calurosos en puntos de la Serena y del valle del Tajo, donde los termómetros se quedarán por encima de los 25º C durante toda la noche.

Mapa de temperaturas mínimas para el domingo 12 de junio
Mapa de temperaturas mínimas para el domingo 12 de junio.

Ambiente más nuboso, pero todavía soleado

En cuanto al estado del cielo, se mantiene el ambiente soleado. Por la mañana, tendremos más nubes medias y altas. Esta nubosidad en ningún caso dejará precipitaciones. Entrada la tarde, las nubes irán a menos y tendremos cielo prácticamente despejado.

Mapa de tiempo previsto para el domingo 12 de junio
Mapa de tiempo previsto para el domingo 12 de junio.

Viento variable, pero moderado

El viento se notará por la mañana, de componente este, en zonas bajas del Jerte y vegas del Tiétar. En el resto, no será hasta la tarde cuando empiece a soplar con algo más de intensidad. Girará a componente suroeste y lo sentiremos especialmente en las vegas del Guadiana, de carácter moderado.

Riesgo de incendios muy alto

Bajo estas características, hay que tener muy en cuenta el alto índice de riesgo de incendio y extremar las precauciones en nuestras actividades al aire libre. Sobre todo por la tarde, cuando el viento soplará con más fuerza y la sequedad será mayor en el ambiente.

Mapa de riesgo de incendios para el domingo 12 de junio
Mapa de riesgo de incendios para el domingo 12 de junio.

Las temperaturas tan altas pueden tener consecuencias en nuestra salud, sobre todo en ancianos y personas con ciertas enfermedades. Por lo tanto, hay que evitar la exposición al sol entre las dos y las ocho de la tarde, así como realizar actividades deportivas.