2 Marzo 2024, 20:05
Actualizado 2 Marzo 2024, 20:05

La tarde del sábado ha estado marcada por las fuertes rachas de viento. Se han superado los 70 y los 80km/h en varias estaciones de la región en la horas centrales. Destaca el caso de Valencia de Alcántara con 84 medidos a las 15:40h. 

fd

También ha llovido en la región. Las precipitaciones aparecían a media mañana por el oeste. Al atardecer ya alcanzan las comarcas del sureste. Los registros más significativos los encontramos en la comarca de La Vera donde se han superado los 40mm.

fd

El viento, la lluvia y la bajada de las temperaturas han condicionado un tiempo frío, sobre todo durante las máximas. En las zonas más altas del Sistema Central apenas hemos pasado de los 5ºC, por debajo de los 15 e nel resto de las comarcas extremeñas. 

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada del frente hacia el Mediterráneo. Tras él se canaliza vientos del norte que harán que siga bajando aún más el termómetro, al tiempo que limpiará el cielo de nubosidad. 

fdf

Así, el domingo comenzará con tiempo frío en la región. Regresan las heladas a fondos de valle del norte y del este y, por supuesto, a zonas de cumbre. Valores que podrán caer hasta los -3 y -5ºC en algunos casos. 

dfdf

Además del ambiente frío e las primeras horas, habrá intervalos nubosos que serán más densos en las sierras del norte. No se descarta algún copo de nieve en Gredos a partir de los 700m. Por la tarde subirá la cota hasta los 1.300m Intervalos nubosos en el resto, pero con menor posibilidades de precipitación. Viento del oeste, pero menos intenso que el de hoy. Bajan las temperaturas máximas. 

fd

El lunes llega otro frente por el oeste que volverá a dejar lluvias en la comunidad. Martes y miércoles más tranquilos a la espera de otra tanda de precipitaciones para el jueves y el viernes. 

dfdf

 

Temas