26 Septiembre 2023, 6:48
Actualizado 26 Septiembre 2023, 06:52

Ha llegado con ganas este veranillo del membrillo y tras un septiembre que ha sido más bien algo fresco incluso y bastante lluvioso en toda Extremadura esta última semana del mes nos vuelve a traer un ambiente de pleno verano.

La temperatura media de las máximas para septiembre en la estación de Badajoz (Aemet) ronda los 30 grados y en la de Cáceres es de unos 29. Hasta el domingo en Badajoz apenas rondábamos los 29 y en la capital cacereña los 27 de media este año

Hoy con temperaturas en esa primera mitad de la mañana que se vuelven a parar por encima de los 16-18 y hasta de los 19 grados y que en algunas zonas incluso ha costado que bajen de los 20, temperaturas por lo tanto incluso más altas que las de ayer y que solo, de nuevo, en zonas hondas de valle o en algunos puntos de sierra nos dejan valores por debajo de los 15 o hasta de los 11 grados. Temperaturas estas sí, mucho más propias de las fechas.

Temperatura mínima martes 26 de septiembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 26 de septiembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no son solo altísimas las mínimas, las máximas también son muy altas para esta primera semana del otoño. A estas alturas del año deberíamos ver temperaturas poco más allá de los 27-28 grados en las zonas por donde más subieran los termómetros y para esta tarde de nuevo a pesar de que ya no esperamos que las temperaturas suban más que ayer, si acaso nos dejarán algún ligero descenso, volveremos a pasar de los 30-32 y hasta de los 34 grados.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 26 de septiembre
Temperatura máxima prevista para hoy martes 26 de septiembre

Llega un frente que pasará desapercibido

Todo en un día soleado de nuevo y con poco viento, a pesar de que hoy nos rozará la cola de un nuevo frente que asoma ya desde el Atlántico. En cualquier caso será un frente muy poco destacable que solo alcanzará para que hablemos, a lo largo del tramo final de la mañana, en las horas centrales del día y durante la primera mitad de la tarde del paso de algunas nubes altas sobre todo y algunas nubes medias que solo conseguirán enmarañar ligeramente el cielo, más eso sí, cuanto más al norte nos movamos.

Mapa de previsión para hoy martes 26 de septiembre
Mapa de previsión para hoy martes 26 de septiembre